Escuela para Padres

Está dirigida a todos los padres de familia de la Unidad Educativa y consiste en charlas de orientación familiar, educación de las virtudes humanas, de la fe, del carácter, de la sexualidad, de la voluntad, de los proyectos familiares, etc.

Funciona con una metodología práctica, a fin de que los padres puedan implementar sus planes de acción de manera inmediata y sean el gran soporte del proyecto educativo de Montepiedra.

Todas las charlas están a cargo de expertos en orientación familiar que tienen el deseo de compartir sus experiencias y conocimientos, a fin de mejorar la vida de las familias y convertirlas el centro de influencia en las de su entorno próximo. Se dictan en las tardes a partir de las 18H00 con una duración de 1 hora.


La Escuela de Padres de la Unidad Educativa tiene los siguientes objetivos:


Informar con profundidad los criterios fundamentales de la educación de los hijos.

Convertirse en un medio clave para facilitar la comunicación intrafamiliar.

Involucrar y sensibilizar a los padres acerca de su rol y la importancia de su protagonismo.

Explicar que en el proceso de formación de los hijos, intervienen muchos factores y agentes que hay que conocer para poder afrontar positivamente.

Posibilitar mecanismos y actividades que les permitan a los padres compartir experiencias con otros, para que propicien interacciones para favorecer su crecimiento y mejora.


Convertirse en una herramienta que logre difundir los verdaderos valores humanos y cristianos.


Los grandes ejes o aspectos sobre los cuales se desarrollan los distintos temas de las charlas, se organizan por edades y por cursos. Estos son:

Educación de las virtudes humanas.

Educación de la voluntad.

Educación en el hogar.

Educación de la afectividad y sexualidad.

Formación espiritual.