FIESTA SAN JOSEMARÍA

Junio del 2017

Junio es un mes que parecería no tener mayor importancia que la de ser la mitad del año, pero para nuestro colegio tiene un aire de gratitud y cariño, es el mes dedicado a San Josemaría, fundador del Opus Dei.

Desde inicios del mes se prepara de muchas maneras el 26 de junio, la festividad que recuerda la partida al Cielo de San Josemaría. Los estudiantes de Tercero de Bachillerato se encargan de organizar distintos campeonatos en honor al patrono del colegio, el clásico indor futbol hasta ecua-vóley, pasando por el ajedrez y arte. El mes sirve para que se jueguen las eliminatorias para que el día de San Josemaría se jueguen las finales de todas las disciplinas, tanto deportivas, como artísticas.

Si bien el día de San Josemaría es el 26 de junio, en la institución fue celebrado el viernes 30 del mismo mes. Las primeras horas fueron normales, y a las 9h20 se celebró la Santa Misa en el patio del colegio, para que todos los que deseen pudiesen participar, incluyendo varios padres de familia que así lo desearon. Una vez finalizada la ceremonia, se dio lugar a los juegos.

Hubo muchas disciplinas deportivas, se jugaron las finales, se ganaron las competencias y se pasó un momento agradable en honor al patrono. Para concluir la jornada se procedió con un poco de arte, y se llevó a cabo el concurso de canto.

Concluyó el concurso de canto y se procedió con las múltiples premiaciones de los ganadores en las distintas disciplinas llevadas a cabo durante el día. Y para gran satisfacción de los estudiantes, secundados de buen grado por los profesores, se dio por terminada la jornada y en honor a San Josemaría fue adelantado el descanso luego de una semana de trabajo.