QUÉ ES MONTEPIEDRA

Qué es

La Unidad Educativa Montepiedra es un centro educativo primario y secundario que ofrece una educación especializada, técnica e integral: humana, científica, cultural, deportiva y espiritual a niños y jóvenes del sector Mapasingue, Prosperina y zonas aledañas. Busca contribuir no solo con su realización académica, sino también personal, profesional y familiar. Está inspirada en una visión cristiana de la vida y ofrece un clima de libertad, respeto y responsabilidad personal.

Objetivos

La Unidad Educativa Montepiedra considera que la educación y la formación de los alumnos debe ser íntegra y que mediante su proceso, los alumnos deben cumplir los siguientes objetivos:
Alcanzar autoconocimiento objetivo de sí mismos y de sus propias aptitudes, para potenciar todas sus dimensiones equili bradamente.

  Fomentar la inquietud por la búsqueda y posesión de la verdad, para transmitir un mensaje positivo a los demás.

  Desarrollar el sentido crítico y reflectivo para ejercer su libertad con responsabilidad.

  Desarrollar su propio Proyecto de Vida, consolidando libremente sus valores con coherencia en el pensar, hablar y actuar.

   Socializar con otras personas y desarrollar hábitos de solidaridad, cooperación y tolerancia, de tal manera que su comportamiento sea siempre coherente con la dignidad de cada persona.

 Adquirir hábitos de trabajo, orden, responsabilidad y exigencia personal, que les permitan desempeñar con éxito su vida laboral y social, y que también les faciliten proseguir con éxito sus estudios universitarios en el área de su elección.

   Conocer con profundidad la doctrina católica, para actuar con responsabilidad y coherencia ante las exigencias de la vida.